Coalición por El Bierzo agradece el esfuerzo inversor de la Diputación en las carreteras bercianas

carreteraEl representante de Coalición por El Bierzo en la Diputación Provincial de León, Pedro Muñoz, quiere mostrar públicamente su satisfacción por la sensibilidad mostrada por esta administración para con las necesidades de El Bierzo en materia de infraestructuras y agradece tanto al presidente Juan Martínez Majo, como al vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, Ángel Calvo, que hayan tomado conciencia de las muchas necesidades que este territorio tiene en materia de infraestructuras.

Pedro Muñoz quiere destacar que las actuaciones programadas para este año 2016 en la Zona Bierzo alcanzan los 4,1 millones de inversión (para el resto de la provincia la inversión será de 10,3 millones). Estos 4,1 millones permitirán actuaciones de gran importancia en un total de 48,8 kilómetros (en el resto de la provincia habrá actuaciones en 103,8 kilómetros de viales).

Además de las invesiones en 2016, la Diputación Provincial ha aprobado también una inversión de otros 2,64 millones adicionales para actuar en 11,2 kilómetros de viales en 2017.

Pedro Muñoz destaca la importancia de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el medio rural de Ponferrada, tales como el acceso a Montes de Valdueza, el vial que une la Herrería de Compludo y Compludo, el de Campo a Salas de los Barrios o el acceso a San Adrián de Valdueza.

Además, también se van a ejecutar otras importantes obras, como el acceso a Villafeile y Lamagrande, en el Muncipio de Balboa, así como en otros muchos ayuntamientos de El Bierzo.

Se trata de que, en buena medida, la voz de Coalición por El Bierzo en la Diputación ha permitido a las autoridades provinciales conocer y comprender nuestras necesidades y de que negociando y transigiendo se han conseguido en un año muchísimas más cosas que a través de la confrontación y el victimismo de los últimos 30 años.

Pedro Muñoz asegura que seguirá en la “línea reivindicativa constructiva que ha caracterizado su acción política y la de Coalición por El Bierzo, porque esa es la única fórmula para conseguir la cooperación de todos los agentes políticos, económicos y sociales en la consecución del Bien Común al que nuestra formación y toda la sociedad berciana aspiran”.

Artículo anteriorBienestar Social convoca ayudas a las asociaciones vecinales por importe de 18.000 euros
Artículo siguienteMedio Rural acomete esta semana trabajos en varios caminos rurales y en enclaves jacobeos del municipio