Coalición por El Bierzo agota las existencias de papeletas electorales y de regalos de “un trozo de tu tierra”

LAZURTEGUI 1Coalición por El Bierzo ha visto desbordadas todas sus previsiones en cuanto al reparto de sobres electorales, habiendo distribuido ya más de 200.000 de las distintas candidaturas en toda la comarca.

Se trata de que todos los bercianos con derecho a voto tengan en su casa las correspondientes candidaturas de Coalición por El Bierzo para que quienes lo deseen puedan acudir a votar el domingo con el voto preparado desde su domicilio. En todo caso, las papeletas de Coalición por El Bierzo también estarán disponibles en cada una de las mesas electorales el mismo día de la votación y para ayudar a facilitar su identificación Coalición por El Bierzo destacará el domingo a interventores y apoderados en cada una de las mesas de votación.

Por otro lado, las previsiones de Coalición por El Bierzo también se vieron desbordadas en el reparto de regalos denominados “un trozo de tu tierra”, consistentes en la entrega a los bercianos de pizarra, carbón y peras conferencia, todos ellos con el logotipo de la coalición.

Así, fue tal la cantidad de gente que pasó por la carpa instalada esta mañana en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada, que se agotaron totalmente las existencias de programas electoras, así como de trozos de carbón, pizarra y peras conferencia, lo que no hace sino evidenciar el amor que los bercianos tienen a su tierra y a los humildes, pero magníficos productos que ésta proporciona, por más que otros los desprecien o, simplemente, no los aprecien.

LAZURTEGUI 2El candidato de Coalición por El Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Pedro Muñoz, valora la gran aceptación y acogida que ha tenido la iniciativa “un trozo de tu tierra”, asegurando que “parece mentira que la siempre entrega de un trozo de carbón, de un trozo de pizarra o de una pera puedan llegar a emocionar a alguien y, sin embargo, a muchas personas se les han saltado las lágrimas al recibir estos regalos tan humildes y a la vez tan maravillosos que produce nuestro Bierzo”. Según Muñoz, “en estos momentos de acoso tan terribles que sufre la minería, un trozo de carbón o de pizarra hacen que muchos bercianos y ponferradinos encaren la realidad con una mirada diferente. Aquellas cosas que siempre hemos tenido bajo los pies, y a las que a veces no hemos dado la importancia que tienen, son precisamente los tesoros que van a ayudarnos a sacar a El Bierzo de esta tremenda crisis que tanto dolor está provocando”.

Muñoz aprovecha para agradecer a todos los ponferradinos y bercianos la calurosa acogida que han dispensado a todas las iniciativas, actos y actividades organizadas por Coalición por El Bierzo, y también a los numerosos voluntarios que trabajan incansablemente para la Coalición, realizando desde el buzoneo de programas y papeletas, hasta la pegada de carteles, pasando por el lavado y cortado de la pizarra y el carbón para su posterior entrega. “Sin la abnegación de estos voluntarios nada de lo que hemos hecho y estamos haciendo sería posible”, reconoce el candidato a la Alcaldía de Ponferrada.

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo dice “no a los residuos”
Artículo siguienteCoalición por El Bierzo, a muerte con los mineros