Centenares de visitantes en la 8ª Feria de Turismo y desarrollo del Bierzo Alto celebrada en La Ribera de Folgoso

atudebial1Varios miles de personas se dieron cita este sábado en la 8ª edición de la Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, que organiza la asociación Atudebial y que en esta ocasión se desarrolló en el pabellón deportivo de La Ribera de Folgoso.

El Consejo Comarcal de El Bierzo también colabora de forma decidida con esta feria y por ello contó con la presencia del vicepresidente, Iván Alonso, así como de su consejero delegado del área de ferias, Raúl Fernández, ambos representantes de Coalición por El Bierzo, que quisieron dar su apoyo a este importante escaparate ferial del Bierzo Alto.

En esta edición, el hilo conductor de la Feria fueron los Caminos a Santiago en El Bierzo Alto, como dinamizadores turísticos y del desarrollo sostenible para la zona, especialmente las variantes del Camino Francés del Manzanal y la Cepeda, así como el Viejo Camino o Camino Olvidado, con un itinerario totalmente alternativo al camino oficial. Ese fue precisamente el tema abordado en la charla-coloquio que se celebró por la tarde y en la que, entre otros, también participaron el alcalde de Torre, Gabriel Folgado, de Coalición por El Bierzo y el propio Raúl Fernández, quien a su condición de consejero comarcal une también la de teniente de alcalde de Folgoso de la Ribera.

atudebial2Además de la muestra etnográfica, de artesanía y del resto de productos de El Bierzo, hubo toda una serie de actividades complementarias que reunieron a gran cantidad de público, gracias también al magnífico tiempo que reinó durante todo el día. Entre estas actividades llevadas a cabo destacan una ruta turística a pie, la actuación del grupo de bailes tradicionales ‘Aires del Pilar’, de La Ribera de Folgoso, una ronda de música tradicional a cargo de Os Galistreiros, un cata de vinos popular a cargo de la bodega Viñas de Viñales, seguida de una concurrida comida popular, la presentación del libro de poemas ‘Alboradas en los zurrones del pastor’, de Abel Aparicio, una cata de cervezas artesanas Oldskull, de Toreno, un magosto a cargo de Castañas del Alto Sil y, para cerrar la feria, la actuación musical del grupo Tarna.

Artículo anteriorLos grupos políticos de la Diputación dejan sola a Coalición por El Bierzo en su petición de suprimir el índice hipotecario IRPH
Artículo siguienteCoalición por El Bierzo felicita al IEB por la organización de las Jornadas Medievales de la Tebaida Berciana