Celebración del Día de El Bierzo con la ofrenda a la Virgen de la Encina a cargo del municipio de Vega de Espinareda y sin la Cruz de Peñalba

Como cada 8 de septiembre, la capital berciana se engalana para celebrar el día de la Encina, patrona de Ponferrada y de El Bierzo. En representación de los municipios bercianos, Vega de Espinareda ha sido el encargado de realizar, en esta ocasión, la ofrenda a la Virgen.

Previamente en el plenario del Ayuntamiento los representantes de Diputación de León, Gobierno de España, Consejo Comarcal de El Bierzo, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Ponferrada, dieron lectura a los discursos protocolarios con motivo del Día de El Bierzo. Iván Alonso, vicepresidente del Consejo de El Bierzo, deseó a todos los bercianos unas felices fiestas de la Encina a todos los bercianos.

Coalición por El Bierzo lamentó la ausencia, un año más, de la Cruz de Peñalba en las fiestas de la Encina después del compromiso de autoridades e instituciones y sus representantes mostraron su malestar ausentandose de la celebración religiosa, aunque sí estuvieron presentes en los actos institucionales y la procesión.

— Contenido de TierraBierzo.com

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo desea unas muy felices fiestas de La Encina 2017 a todos los bercianos
Artículo siguienteCoalición presenta alegaciones en Torre del Bierzo y el Consejo Comarcal en contra del cierre de las centrales térmicas de carbón nacional