CB presenta candidatos a las pedanías de A Treita-Argenteiros y de Parada de Soto

Municipios BierzoCoalición por El Bierzo presentará candidatos en dos pedanías de los municipios de Vega de Valcarce y de Trabadelo. Se trata de las juntas vecinales de de A Treita-Argenteiros, en Vega de Valcarce y de Parada de Soto, en Trabadelo.

Las elecciones a alcalde pedáneo en estas localidades tendrán lugar el próximo día 20 de diciembre, coincidiendo con las Elecciones Generales, debido a que en su día, el pasado mes de mayo, cuando se celebraron las Elecciones Municipales y Autonómicas, no se presentó ningún candidato.

De no presentarse tampoco ningún candidato en el próximo proceso electoral, estas dos juntas vecinales estarían abocadas a la desaparición, algo que Coalición por El Bierzo tiene intención de evitar en la medida de sus posibilidades, pues en el programa, el ideario y los objetivos fundamentales de la Coalición está la apuesta decidida por la conservación y mejora del medio rural en El Bierzo, como elemento fundamental para la preservación de una economía demográfica y medioambientalmente sostenible.

En Coalición por El Bierzo queremos a toda costa que nuestros pueblos y nuestras instituciones vecinales no desaparezcan, porque forman parte de nuestro patrimonio y porque son la mejor forma de ayudar a que el medio rural se repueble y sus vecinos tengan acceso a unos servicios dignos, que permitan el desarrollo humano y la convivencia dentro del marco general del Bien Común, que preconizamos desde Coalición por El Bierzo.

Sabemos que las amenazas ciertas de degradación progresiva y de desaparición de nuestros núcleos rurales no se detienen con esta modesta acción política de presentar candidatos en estas dos pequeñas pedanías, pero también somos conscientes de que estos sencillos gestos son mucho mejores que no hacer nada y asistir impasibles a la destrucción de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural, antropológico e institucional.

Artículo anteriorVisita del presidente de Cabo Verde
Artículo siguienteIván Alonso pedirá el viernes al consejero de Presidencia más transferencias y financiación para el Consejo de El Bierzo