CB logra que se apruebe por unanimidad la moción sobre la avispilla del castaño en el primer Pleno ordinario del presente mandato en Bembibre

Coalición por El Bierzo en Bembibre, a través de su portavoz municipal, Santiago Valcárcel, ha conseguido sacar adelante en el último Pleno, con el apoyo unánime de todos los representantes políticos, una moción para la prevención de la plaga de la avispilla del castaño en El Bierzo.

Con dicha moción, que se ha presentado y se va a presentar también en otros ayuntamientos, en el Consejo Comarcal y en la Diputación Provincial, Coalición por El Bierzo intenta concienciar a las administraciones superiores, esencialmente a la Junta de Castilla y León, del enorme riesgo potencial que comporta esta plaga de la avispilla para uno de los tesoros naturales más preciados y uno de los símbolos más importantes de El Bierzo, el castaño.

La aprobación de la moción por parte del Pleno de Bembibre es asimismo muy significativa, teniendo en cuenta que El Bierzo Alto es un territorio eminentemente castañero y donde la posible irrupción de la plaga causaría enormes estragos en la población de castaños.

Por otro lado, también es muy significativo que el Pleno de Bembibre donde se aprobó la moción de Coalición por El Bierzo fuera el primer Pleno Ordinario que celebra dicha corporación desde su constitución en mayo de 2015. Algo que CB considera de todo punto inexcusable y un flagrante incumplimiento de la normativa sobre el funcionamiento de las corporaciones locales. No sabemos por qué el alcalde de Bembibre no convoca plenos ordinarios, pero todo parece indicar que sus quehaceres como procurador en Valladolid le preocupan bastante más que sus funciones como regidor bembibrense. En cualquier caso, la celebración de plenos ordinarios es fundamental para la obligada fiscalización de la acción de gobierno por parte de los grupos de la oposición, así como para que estos grupos puedan introducir y debatir propuestas encaminadas a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Bembibre, propuestas tales como la moción de la avispilla y otras que nuestro grupo desearía poder presentar y debatir.

Desde Coalición por El Bierzo entendemos que el alcalde debe convocar plenos ordinarios con la periodicidad que la ley exige, pues no hacerlo es vulnerar el derecho de los vecinos a conocer el funcionamiento de su órgano de gobierno más inmediato.

Artículo anteriorCB se felicita de que Alfonso Arias admita al fin que Ponferrada es la mejor adscripción territorial para Molinaseca
Artículo siguienteAño 3016 d.C. (después del Carbón)