CB de Toral de los Vados denuncia el abandono de la tradicional prueba de la maratón y se ofrece para organizarla

toralCoalición por El Bierzo de Toral de los Vados, denuncia lo que a juicio de esta formación supone un desprecio del alcalde del Municipio, Pedro Fernández, a un emblema de Toral de los Vados, como es la maratón, una prueba considerada años atrás como la sexta mejor de España. El alcalde y su equipo de gobierno ni han querido ni han sabido implicarse en potenciar y mantener esta prueba mítica, que tantos beneficios ha reportado a nuestro municipio, promocionando nuestro pueblo en todo el Estado español.

A los representantes de Coalición por El Bierzo en Toral de los Vados les consta que personas del mundo del atletismo se han ofrecido desinteresadamente para organizar dicha prueba. Sin embargo, a estas personas ni siquiera se les ha contestado.

Le recordamos a nuestro alcalde que durante 30 años varias generaciones de vecinos, así como empresas e instituciones se han implicado en la organización de la misma.

Por ese motivo, y en la línea de propuestas constructivas y colaborativas que  constituyen el espíritu y la esencia de Coalición por El Bierzo, nos ofrecemos a organizar la maratón, para que vuelva a ser una prueba respetada y reconocida a nivel nacional y que aporte ese mismo respeto y reconocimiento a Toral de los Vados.

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo se abstendrá en Ponferrada y ofrece y acepta fórmulas de cogobierno en todos los ayuntamientos donde tiene representación
Artículo siguienteAcceso desde Ponferrada a Benuza para evitar problemas como el corte de la carretera de Puente de Domingo Flórez